Las inmunizaciones (vacunas o vacunación) ayudan a protegerlo de algunas enfermedades. Cuando usted tiene diabetes, es más propenso a adquirir una infección porque su sistema inmunitario no funciona correctamente.

Las vacunas son claves para prevenir enfermedades en niños y adultos.

Si vos te diagnosticaron  diabetes,  tenes mucho más riesgo de adquirir una infección porque tu sistema inmunitario no funciona correctamente.

Es fundamental que te apliques las siguientes vacunas:

Vacuna antineumocócica

La vacuna antineumocócica puede ayudar a protegerlo de infecciones graves debido a la bacteria neumococo. Estas infecciones incluyen neumonía, meningitis, sepcis (infección muy grave que pasa a la sangre) entre otras.

En Argentina y muchos países del mundo optan por otro esquema de vacunación que aumenta la protección contra la neumonía y es el siguiente:

Primero se aplica la vacuna conjugada antineumocóccica 13 valente (PCV13) y luego de un año se aplica la vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos (PPV23). No requiere revacunación.

La otra diferencia es que este esquema secuencial es para todas las personas de riesgo independientemente de su edad y a todas las personas mayores de 65 años.

Vacuna antigripal

La vacuna antigripal (influenza) ayuda a protegerlo de la gripe. Cada año, el tipo de gripe que enferma a la gente es diferente. Es por eso que usted debe vacunarse contra esta enfermedad todos los años. La mejor época para vacunarse es a comienzos del otoño, de manera tal que usted estará protegido durante toda la temporada de gripe, que suele durar desde mediados de otoño hasta la siguiente primavera.

Las personas con diabetes que tienen de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna contra la gripe todos los años.

La vacuna se administra como inyección. Las vacunas antigripales pueden administrarse a personas sanas de 6 meses en adelante. Un tipo de vacuna se inyecta en un músculo (con frecuencia el músculo del brazo). Otro tipo se inyecta justo debajo de la piel. Su proveedor puede decirle cuál inyección es adecuada para usted.

En general, usted no debe recibir una vacuna antigripal si:

Tiene una alergia grave a los pollos o a la proteína del huevo
Tiene fiebre o enfermedad que es más que un «simple resfriado»
Tuvo una mala reacción a una vacuna antigripal previa
Esta vacuna tiene una probabilidad muy pequeña de causar una reacción grave.

Vacuna hepatitis B

La vacuna contra la hepatitis B ayuda a protegerlo de contraer una infección en el hígado debido al virus de la hepatitis B. Las personas con diabetes en edades de 19 a 59 años deben recibir la vacuna. Su médico puede decirle si esta vacuna es adecuada para usted.

Otras vacunas que usted puede necesitar son:

*Hepatitis A
*Tdap (tetanos, difteria y tos ferina)
*MMR (sarampión, paperas y rubéola)
*Herpes zóster (culebrilla)
*Polio

Por el Dr. Diego Montes de Oca

Referencias
American Diabetes Association. 4. Lifestyle management: standards of medical care in diabetes-2018. Diabetes Care. 2018;41(Suppl 1):S38-S50. PMID: 29222375 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ 29222375.

Kim DK, Riley LE, Hunter P. Advisory committee on immunization practices recommended immunization schedule for adults aged 19 years or older – United States, 2018. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2018;67(5):158-160. PMID: 29420462 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29420462.

Robinson CL, Romero JR, Kempe A, Pellegrini C, Szilagyi P. Advisory committee on immunization practices recommended immunization schedule for children and adolescents aged 18 years or younger – United States, 2018. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2018;67(5):156-167. PMID: 29420458 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29420458.

fuente: https://medlineplus.gov/

Etiquetas:
                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...