Las células sanguíneas son producidas por la médula ósea. A medida que se dividen y maduran, van transformándose en distintas células sanguíneas.

Cuando una de las células que va a formar glóbulos blancos cambia y se convierte en una célula de leucemia, ya no madura normalmente, generalmente se divide más rápido de los normal y no muere cunado debería hacerlo, sino que se acumula en la médula ósea reemplazando a las normales.

Leucemia no es sinónimo de muerte

En los últimos años, estamos siendo testigos de avances significativos tanto en las leucemias crónicas como en las agudas. Las personas que se enfrenten a estos diagnósticos deben saber que no están solas, sino que hay muchos médicos en nuestro país para tratar su enfermedad y cada vez con mejores herramientas terapéuticas.

¿Cómo se detectan las Leucemias?

Es posible detectar una leucemia con una análisis de sangre de rutina, ya que un hemograma completo evidencia rápidamente niveles anormales de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Luego analizando las células de la médula ósea se determinará específicamente el tipo de leucemia y mediante  estudios moleculares el subtipo específico.

Los síntomas mas comunes que pueden alertar la presencia de algún tipo de leucemia son fiebre, sudoración nocturna inflamación de los ganglios del cuello, axilas o ingle, fatiga persistente, picazón o sarpullido infecciones frecuentes, dolor articular, perdida de peso y falta de apetito.

Si tenes alguno de estos síntomas, no te asustes, no significa que necesariamente tengas leucemia. Pero siempre es recomendable hablarlo con tu médico de confianza.

Agradecemos a la Asociación ALMA por la nota

Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA)

Datos de contacto
(+54) 011-4382-0783
[email protected]

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...