Una pregunta que muchas mujeres que utilizan este método anticonceptivo se han hecho. Vomitar la pastilla anticonceptiva sí influye en el organismo.

De acuerdo con estudios publicados por La Universidad de Columbia, señala que vomitar la pastilla anticonceptiva sí puede alterar su efecto.

La digestión de la píldora anticonceptiva se produce entre dos y tres horas. Si el vómito se presenta dentro de lapso de tiempo, es necesario ingerir otra pastilla, pero si se vomita después de tres horas, entonces no habrá mayor problema.

En realidad sí existen factores que pueden alterar las funciones de laspastillas anticonceptivas, por ejemplo:

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden perder su eficacia si se toman al mismo tiempo, tal es el caso de los antidepresivos, anticonvulsivos, ciertos antibióticos, que pueden reducir el efecto de las pastillas anticonceptivas.

No tomarla a la misma hora

Es muy común que se olvide tomar la píldora anticonceptiva, y esto realmente es lo que hace disminuir la eficacia. Se recomienda tomarla todos los días a la misma hora.

Si olvidas tomarla y ya transcurrieron 12 horas, la mejor opción es que al día siguiente tomes dos a la misma hora (es decir, la que olvidaste y la que debes tomar ese día).

Asimismo, es importante recordar que es necesario comentarle a tu ginecólogo todo acerca de tu píldora anticonceptiva, pues si no la ingieres correctamente podrías embarazarte o provocar un desorden hormonal.

Lo mismo sucede al vomitar la pastilla anticonceptiva. Es importante detectar la causa del vómito para identificar si es un rechazo a las pastillas o a otra cosa.

fuente: https://www.salud180.com/

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...