Actualidad 45

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una enfermedad de transimision sexual. Producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum, que afecta tanto a varones como a mujeres.

tvsana agradece a la Dra. Paula Zingoni

La sífilis es una enfermedad de transimisión sexual. Producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum, que afecta tanto a varones como a mujeres.

Los síntomas aparecen luego de dos a tres semanas del contacto sexual y tiene dos etapas:

• En la primer etapa aparece una llaga o úlcera, llamada chancro, que puede aparecer en la boca, vagina, ano o pene. Generalmente es única y llamativamente no duele y desaparece sola sin ningún tipo de tratamiento a los 15 días, lo que no implica que se haya curado la enfermedad. Estas lesiones pueden no ser visibles, y como son asintomáticas (no duelen) pasar desapercibidas.

• En la segunda etapa, después de seis meses o más de desaparecida la llaga, puede aparecer:

– erupción (ronchitas en la piel), sobre todo en el tronco, palmas y  plantas, fiebre, lesiones en la boca, y aumento del tamaño de los ganglios en diferentes partes del cuerpo.

Se trasmite por relaciones sexuales (vaginales, orales o anales) sin preservativo con una persona infectada, a través del contacto con las lesiones de la piel o mucosas (zona interna de la vagina por ej.)

La enfermedad se trata y se cura con un antibiótico llamado penicilina.

Es muy importante recordad que  la única forma de prevenir el contagio es con el uso de preservativo durante la relación sexual.

 

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...