Vida Sana 46

Gimnasia exprés

Hoy en día son pocas las cosas que pueden realizarse en calma, serenamente, sin andar consultando el reloj a cada instante. Hoy todo es rápido, exprés. La falta de tiempo hace que se diseñen rutinas de siete a treinta minutos para realizar ejercicios físicos. Los médicos aconsejan chequeos, antes de lanzarse a entrenar.

De la redacción de tvsana

Hoy en día son pocas las cosas que pueden realizarse en calma, serenamente, sin andar consultando el reloj a cada instante. Hoy todo es rápido, exprés. La falta de tiempo hace que se diseñen rutinas de siete a treinta minutos para realizar ejercicios físicos. Los médicos aconsejan chequeos, antes de lanzarse a entrenar.

La vorágine de la vida actual le quita tiempo a nuestras acciones. Pocas cosas pueden realizarse en calma, serenamente, sin andar consultando el reloj a cada instante. Hoy todo es rápido, exprés. El café es exprés. Los restaurantes son exprés. Incluso la gimnasia ahora es exprés. Ese rato que muchas personas le dedican a la actividad física, como método para mantenerse en forma y, también, como antídoto de desconexión de la realidad cotidiana: de los problemas del trabajo, las cuentas y demás.

Esta modalidad de gimnasia exprés surge por la falta de tiempo de la gente. Y en consecuencia, se preparan rutinas de entre siete y treinta minutos. Con eso -perecería- uno se arregla y lo pasa bien, puede observarse a muchos adeptos en las plazas y parques de las diferentes ciudades; a la mañana temprano, al medio día, o a la tarde, cuando el sol comienza a ponerse. Ejercitarse de esta manera, fuera de los gimnasios y sin los controles que allí existen, para algunos acarrea ciertos riesgos. Por eso, los especialistas aconsejan consultar con un médico, ante la decisión de hacer actividad física por su cuenta. Luego sí, llevar adelante las rutinas preestablecidas o diseñadas por personal idóneo, las que seguramente, variarán de acuerdo con cada caso en particular.

Siete minutos bastan, en principio, para elaborar un plan que le permita a una persona mantenerse en forma. Una rutina consta de 12 ejercicios, de treinta segundos de duración cada uno, con pausas entre ellos de diez segundos.

Primero, se recomiendan los saltos de tijera, moviendo brazos (hacia arriba, como intentando volar) y piernas (hacia los laterales). Así se ejercita todo el cuerpo y se logra una buena entrada en calor. Luego, la sentadilla de pared (medio minuto cada una), especial para fortalecer la cintura, los muslos y los glúteos. Flexiones de brazo, ideales para ejercitar los músculos del torso. Abdominales, que fortalecen esa zona y también los músculos del torso. Step up sobre una silla, primero con una pierna y luego con la otra, una acción completa en la que actúa todo el cuerpo. Flexiones de rodilla, subiendo y bajando, con los brazos extendidos. Descenso de tríceps, una rutina específica para los brazos, que involucra abdominales y tronco. Plancha, contra el suelo, apoyado sobre las puntas de los píes y los antebrazos. Rodillas hacia arriba, como trotando en el lugar, un ejercicio de alta exigencia para todo el cuerpo. Zancadas, con una rodilla sobre el piso, que fortalece los glúteos. Flexiones en rotación, para ejercitar el pecho, los hombros, los brazos y los abdominales. Y por último, la plancha lateral, que trabaja abdominales y todos los músculos del torso. Con siete minutos alcanza. Al menos en la actualidad, donde todo es exprés.

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...