Un estudio de la Universidad de Michigan sobre relaciones a largo plazo dio interesantes resultados al respecto de los hábitos compartidos. 

El secreto de que una relación sobreviva en el tiempo o no es imposible de determinar. Tampoco creemos que haya una sola receta, sino que se trata de una multiplicidad de factores inconmensurables. Aún así, ciertas aristas del amor a largo plazo pueden calcularse en base a estadísticas.

En el estudio de la Universidad de Michigan participaron 2.767 parejas heterosexuales estadounidenses de más de 50 años con relaciones «longevas». La conclusión fue que una relación es más exitosa cuando ambos miembros de la pareja beben o por el contrario, ambos son abstemios.

“El estudio muestra que no tiene que ver con la cantidad que beban, sino con el hecho de beber o no”, dijo la doctora Kira Birditt, quien lideró la investigación. «Los resultados no sugieren que las parejas deberían beber más, o cambiar la manera en que beben. (…) No sugerimos una respuesta de por qué pasa lo que pasa, pero tal vez las personas que hacen actividades de esparcimiento juntas tienen una mejor calidad de matrimonio», dijo para Reuters.

Compartir o no compartir el tiempo de dispersión y ocio juntos sería importante en los vínculos duraderos. Un desbalance -el caso de los que toman mucho- generaría cierto nivel de frustración en la pareja que aumentaría con los años.

Fuente: Clarín

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...