Jugos «detox», dieta sin gluten y dieta vegana, un riesgo para la salud.

Tu plan de alimentación debe ser prescrito por un especialista. ¡No te arriesgues! El veganismo prohíbe el consumo y utilización de todo producto de origen animal, muestra de ello es la dieta vegana.

La dieta vegana no incluye ningún alimento de origen animal y puede generar deficiencia en nutrientes específicos, según especialistas en Nutrición.

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), las dietas restrictivas como la dieta vegana o la popular dieta sin gluten son regímenes de alimentación severos que pueden provocar efectos adversos en la salud, por ejemplo, anemia, desnutrición severa, enfermedades del hígado y alteraciones en el metabolismo.

De acuerdo con Astrid Ruiz, nutrióloga del INCMNSZ, la dieta vegana excluye vitaminas, proteínas, minerales y grasas que son necesarios.

Leer también “Alimentación saludable para empezar un día lleno de energía”

Dieta vegana y dieta sin gluten: un riesgo para la salud

Ruiz alerta sobre el riesgo de consumir los llamados jugos detox que se sugieren por no especialistas, para desintoxicar el cuerpo: las personas sólo consumen una serie de batidos de espinacas, apio, jugo de limón, manzana y agua; la dieta detox aumenta el riesgo de anemia.

Otros efectos de esta restrictiva dieta es que predispone a infecciones, y alteraciones gástricas. Uno de los mayores problemas es que las personas siguen dietas que encuentran en Internet, señala también la especialista.

En el caso de los veganos, no consumen carne, huevo, leche, queso, pescado miel y algunos van más allá: no cocinan las verduras y basta echar una mirada a Instagram para notar la “moda”.

Especialistas vs dietas de moda

Recuerda siempre acudir con un especialista en Nutrición y evitar modas o tendencias que pongan en riesgo tu salud.

Existen nutriólogos que se especializan en suplementar a personas veganas para que estas deficiencias no produzcan enfermedades. Pese a ello, la Secretaría de Salud (Ssa), sugiere siempre incorporar todos los grupos de alimentos en tus comidas y no seguir dietas restrictivas o “de moda”.

Las dietas que puedes encontrar en Internet no han sido creadas por especialistas en Nutrición.

¡Cuida tu salud!

Leer también “Tips para bajar de peso comiendo sano durante el verano”

Fuente: sumedico

Etiquetas:
                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...