La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener elevados niveles de azúcar en sangre y afecta a muchos órganos del cuerpo, siendo el cardiovascular uno de los sistemas que más afecta.

Los diabéticos están dentro de las patologías consideradas de riesgo por lo cual están exentos de trabajar durante estos tiempos de pandemia y deben ser muy cuidadosos acatando el distanciamiento social.


Es muy importante tener controlados los niveles de azúcar a base de estar bien medicados siguiendo los lineamientos de sus doctores, una buena alimentación y una actividad física adecuada a sus posibilidades dentro de casa.


Una buena herramienta para saber que esta enfermedad está bien controlada es un glucometer que permite de una manera fácil el autocontrol de los niveles de azúcar y así poder controlarse e informar a los profesionales sobre los mismos sin salir de casa excepto que sea necesario.
Según la Sociedad Americana de Diabetes (a la cual adhiere la Sociedad Argentina de Diabetes) no hay evidencia suficiente que muestre que los diabéticos sean más propensos a contraer covid19 que una persona sin diabetes, el peligro reside en que se observó que al contagiarse tienen mayor cantidad y más graves complicaciones con la consecuente mayor tasa de mortalidad.


Por todo esto es importante estar en contacto con sus médicos para saber cuándo es necesario una visita, no dejar de consultar ante alguna dolencia aguda y ante cualquier signo respiratorio, fiebre o alteración del gusto o del olfato se comunique inmediatamente sin automedicarse.


Entonces para prevenir no te olvides de lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara, ventilar los ambientes y limpiar las superficies y objetos de uso diario.

Asesoró Lorena Cirigliano, médica: MN 133.404

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...