Uncategorized 41

Degeneración Macular Relacionada con la Edad

La Degeneración Macular relacionada con la edad es una enfermedad degenerativa de la mácula que se produce en adultos mayores. La mácula es el centro de la retina, un tejido sensible que recibe las imágenes y las comunica al cerebro. La mácula es la responsable de la visión central, la visión de los colores y la visión con la cual leemos, miramos televisión o usamos la computadora

tvsana agradece a los Doctores Paula Rinaudo y Marcelo Zas, Oftalmólogos.

La Degeneración Macular relacionada con la edad es una enfermedad degenerativa de la mácula que se produce en adultos mayores. La mácula es el centro de la retina, un tejido sensible que recibe las imágenes y las comunica al cerebro. La mácula es la responsable de la visión central, la visión de los colores y la visión con la cual leemos, miramos televisión o usamos la computadora.

Cuando se afecta la mácula por esta enfermedad se produce una disminución en la visión central generando inicialmente una visión deformada o de peor calidad que la normal. Frecuentemente los pacientes refieren que ven una mancha en el centro de su campo visual que les impide leer, mirar televisión o mirar una foto de cerca. El oftalmólogo a cargo luego de un examen oftalmológico completo evaluará la retina y su mácula y hará el diagnóstico. De estar presente esta enfermedad indicará el tratamiento.

Existen dos formas de debut de la enfermedad: la forma seca, que es la más frecuente, que es de lenta evolución; y la forma húmeda que puede presentarse con una disminución brusca de la visión central.

Existe actualmente un equipo diagnóstico denominado OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) que permite junto con el examen clínico diagnosticar la enfermedad, su forma clínica y la respuesta al tratamiento.

Los factores de riego para desarrollar la enfermedad incluyen: la edad mayor, el tabaquismo, la obesidad, la raza blanca, la carga genética y el sexo femenino.
Actualmente existen tratamientos, que incluyen medicamentos de inyección intraocular cuyo objetivo primario es detener la evolución de la enfermedad.

Si usted tiene antecedentes familiares o sospecha que puede tener DMRE consulte a su oftalmólogo de cabecera quien sabrá evaluarlo y orientarlo en está patología.

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...