El Coronavirus nos ha cambiado la vida de una forma sideral, nos ha encerrado y hemos dejado de ver mucho tiempo a personas y familiares muy queridos.

Un virus nuevo, con cero defensas en el mundo o sea todos somos susceptibles a esta enfermedad.

Hemos aprendido en concepto de grupo de riesgo, y lo identificamos como los mayores de 60 años y los que tienen enfermedades crónicas, como ser hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías, defensas bajas, etc.

Lo que puede cambiar el curso de esta enfermedad es la aparición de una vacuna para ser aplicada lo antes posible a la población de riesgo.

Hoy en día, las personas anti vacunas casi que han desaparecido ya que se vivió en carne propia lo que es no tener una vacuna para un virus grave.

Por lo tanto el mundo espera con ansias el lanzamiento de la vacunación.

Con respecto a los efectos adversos en general de las vacunas puedo comentarles que son menores, y los más comunes son dolor en el sitio de inyección, unas líneas de fiebre y cierto malestar. Las vacunas luego del agua potable han prevenido millones y millones de muertes y enfermedades en todo el mundo y como ya sabemos deben aplicarse en bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Como hemos visto, los estudios para la aprobación de las vacunas son muy exhaustivos y meticulosos y ante la menor duda se prohíbe su uso.

Por lo tanto las vacunas son seguras y esperemos efectivas en el caso de covid para poder frenar esta pandemia que ha azotado a la humanidad entera.

Dr. Diego Montes de Oca
Médico Pediatra MN: 84881

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...