Bienestar y Prevención 30

¿Cómo alimentarnos en la cenas de fin de año sin romper la dieta?

Comer sano y poco durante las fiestas suena a una misión casi imposible. Sin embargo es posible, ademas de necesario, y te damos algunos consejos de cómo pasar estas fiestas sin romper la dieta.

tvsana agradece a la Lic. Liliana Grimberg

Comer sano y poco durante las fiestas suena a una misión casi imposible. Sin embargo es posible, ademas de necesario, y te damos algunos consejos de cómo pasar estas fiestas sin romper la dieta. 

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo cada fecha religiosa está acompañada de una serie de costumbres que se celebran a modo de rituales, con el fin de invocar felicidad, prosperidad, salud y protección.

Estas celebraciones son una exaltación de unidad familiar, donde es muy importante pasarlo con gente que uno ama y estar en contacto con el poder del amor.

Son un buen momento para evaluar un cambio en el estilo de vida, una oportunidad para hacerse el mejor regalo, darse tiempo para uno. El tiempo de realizar un balance lo más honesto posible de todas las actitudes propias, reconociendo aciertos y errores, proponiéndose mejorarlos.

La tradición nos muestra gran variedad de preparaciones de alta densidad calórica que resulta incompatible con las altas temperaturas existentes en esta parte del hemisferio sur.

Es importante seguir un plan de alimentación de acuerdo a nuestras necesidades .Si bien las fiestas constituyen un desafío tendrá más posibilidad de éxito si esta vez toma la decisión de planificarlas.

Es importante no saltear comidas, pensando que a la noche va a comer más

Realizar el desayuno con yogurt y frutas, el almuerzo con una proteína que puede ser una porción de carne magra con vegetales y una fruta, la merienda con dos fetas de queso y antes de salir de la casa, ingerir un caldo

Tomar como minino 3 litros diarios a través de infusiones frías, bebidas diet acalórica, agua, caldo, gelatina diet. etc.

Durante la fiesta:

– Beber agua, gaseosas diet, jugos diet, aguas saborizadas diet

– Respetar las porciones

– Evitar alimentos que contengan harinas refinadas (pan, galletitas papa, pastas)

– Cuidar la medida en aquellos alimentos que resultan adictivos como las frutas secas, turrón, pan dulce etc.

– Incluir proteínas en las ensaladas como pechuga de pollo, atún al natural, huevo o clara de huevos, queso magros pavita, carnes rojas magras etc.

– Comience siempre con liquidos como gaseosas acalóricas, agua, jugos diet etc.

– Prestando atención a los aderezos.

– Durante la comida evite tomar bebidas alcohólicas, reservándolas para el momento del brindis.

– Como plato principal escoja pollo, pavita, peceto, pescados frescos.

– Como postre opte por frutas frescas, ensalada de frutas, frutilla con gelatina diet.

– En todos los caso tener siempre presente “no al exceso, si a la medida”

– Evitar las bebidas alcohólicas, aquellas persona que están en su peso puede acompañar con un vaso de vino en la comida y un vaso de sidra o similar para brindar.

Todas las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías.

A la hora del brindis no hay preparaciones dulces para recomendar todas las confituras frutas secas y deshidratadas, turrón, budines pan dulce poseen muchas calorías y un poder de adicción muy alto

LILIANA GRIMBERG
NUTRICIONISTA DIETISTA (MAT 978)
COORDINADORA DE AREA DE NUTRICION DEL CENTRO TERAPEUTICO DR. MAXIMO RAVENNA

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...