Vida Sana 36

Comer muchas frutas y verduras, disminuye los riesgos de muerte prematura

Así lo reveló un estudio realizado por una universidad inglesa. La conlcusión es que hacen falta al menos diez porciones diarias, unos 800 gramos de frutas y verduras, para reducir los riesgos.

De la redacción de tvsana

Así lo reveló un estudio realizado por una universidad inglesa. La conclusión es que hacen falta al menos diez porciones diarias, unos 800 gramos de frutas y verduras, para reducir los riesgos.

Un estudio realizado por la University College London (UCL) y publicado por el Journal of Epidemiology and Community Health , descubrió que ingerir grandes cantidades de frutas y verduras, disminuye significativamente el riesgo de muerte prematura. Una de las conclusiones de la investigación es que la gente que come al menos siete porciones de frutas y verduras a diario, tiene un 42 % menos de posibilidades de fallecer por cualquier causa y a la edad que fuere. También se constató que la fruta congelada y enlatada, aumenta el riesgo de muerte en un 17 %, y que el jugo de fruta no ofrece ningún beneficio importante.

Los hallazgos no hacen más que sugerir la ingesta de gran cantidad de estos saludables alimentos, en estado natural, por supuesto. Y queda corta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instaba a comer cinco porciones diarias de frutas y verduras. Cuanto mayor es la cantidad de porciones consumidas, menores son los riesgos, aseguraron los investigadores, quienes analizaron los hábitos alimentarios de 65 mil personas en Inglaterra, en un período comprendido entre los años 2001 y 2013.

La Organización Mundial de la Salud estima que una porción de frutas o de verduras, equivale a 80 gramos. Es decir que para reducir los riesgos de muerte prematura, son necesarios 800 gramos, el equivalente a diez porciones. Y esto trasladado a los alimentos concretos, vendría a ser: dos manzanas, un pomelo y una completa y abundante ensalada.

Simon Capewell, médico del departamento de Salud Pública de la Universidad de Liverpool, brindó su explicación acerca de por qué hace falta comer frutas y verduras, por encima de otro tipo de alimentos, poco saludables. “Los organismos de los seres humanos están diseñados para ser omnívoros, y consumir un puñado de nueves, semillas, frutas y ocasionalmente carne. No estamos pensados para ingerir comida chatarra.” Por otra parte, aseguró que en el mundo es muy poca la gente que cumple con esta cuota diaria de ingesta de frutas y verduras. “Es urgente la idea de concientizar a la población para que coma más sanamente”, concluyó.

 

Fuente: Journal of Epidemiology and Community Health

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...