La artritis reumatoidea es en muchos casos una enfermedad discapacitante. Se caracteriza por la inflamación del revestimiento de las articulaciones, afectando el movimiento del cuerpo. Un aspecto clave es el diagnóstico tiempo.

El diagnóstico se basa habitualmente en una extracción de sangre y en imágenes radiográficas. Es muy importante el diagnóstico precoz, por eso es importante consultar al inicio de los síntomas.

La enfermedad tiene una incidencia mayor en las mujeres, en una proporción de tres a uno

Y tiene dos picos importantes: entre los 30 y 40 años y entre los 60 y 70 años, aunque su prevalencia aumenta con la edad.

La mayoría de las veces, afecta las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual aunque las partes perjudicadas con mayor frecuencia suelen ser las muñecas, las rodillas, los dedos de las mano y los tobillos, con fuerte dolor y rigidez articular; y en algunos casos puede llegar a afectar otros órganos como el pulmón y el corazón, a causa del cuadro de inflamación.

Es muy importante un buen tratamiento porque cada reagudización de la enfermedad con su inflamación y dolor consiguiente puede ir generando la deformidad y daño irreparable de la  articulación. La medicación que se indique dependerá de la gravedad y el contexto de cada paciente.

Consejos para pacientes:

1. dejar de fumar

2. reducir el alcohol

3. terapia ocupacional y fisiatría

4. adecuada nutrición

Por eso consulte con un reumatólogo y tenga un seguimiento con este especialista, que según cada caso dará el tratamiento adecuado para mantener una buena calidad de vida, prevenir reagudizaciones y si se presentan, tratarlas y evitar el daño permanente.

Redacción de TvSana

Etiquetas:
                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...