Vida Sana 36

Alimentos que bajan el colesterol

Las propiedades que contienen los hacen ideales para reducir los niveles de esta grasa natural que, en altas proporciones, le trae serias dificultades al organismo.

Las propiedades que contienen los hacen ideales para reducir los niveles de esta grasa natural que, en altas proporciones, le trae serias dificultades al organismo.

De la Redacción de TV Sana

El colesterol es un tipo de grasa natural presente en el organismo. Y genera trastornos cuando se encuentra en exceso en las arterias vitales, obstruyendo el fluido normal de la sangre. De este modo, causa, importantes dificultades y enfermedades, entre ellas, accidentes cerebrovasculares.

Para mantener una buena salud es imprescindible determinar en forma precoz los niveles elevados de colesterol, luego, bajarlos y mantenerlos en proporciones adecuadas. En este sentido, varios médicos consultados por TV Sana, aconsejan el consumo de una serie de alimentos que desintoxican el organismo y, a su vez, ayudan a bajar los elevados niveles de esa grasa.

Manzanas. Se ha constatado que la llamada “fruta del milagro”, posee ciertas propiedades en la cáscara que colaboran en eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo. Mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardíacas.

Almendras. Este fruto seco es altamente rico en grasas insaturadas, llamadas “grasas sanas”, por lo tanto promueve una reducción en los niveles de lipoproteínas de baja densidad, es decir, el colesterol malo.

Soja. Una reciente investigación, elaborada en los Estados Unidos, afirma que una dieta alta en este alimento reduce el riesgo de cardiopatías, ya que disminuye los niveles de grasa poliinsaturadas. Además, la soja contiene fibra, un elemento que mejora el proceso digestivo evitando así el estreñimiento.

Canela. Los especialistas consideran suficiente la ingesta diaria de 1 a 6 gramos de canela, de modo tal de experimentar un descanso en los niveles de colesterol total presentes en la sangre, así como también la cantidad de triglicéridos. A esta conclusión arribó un estudio publicado en la revista especializada “Annal of Family Medicine”.

Sandía. La sandía es otra fruta con propiedades desintoxicantes, debido a que contiene un elemento denominado L-citrulina; que ayuda a expulsar el amoníaco que puede almacenarse en el hígado. Además, otras sustancias (el licopeno y betacarotenos), presentes en este alimento actúan sobre los vasos sanguíneos, con lo cual pueden prevenirse problemas al corazón. Así lo confirma una investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

Estos no son los únicos alimentos que hacen bien. Hay muchos más (otros frutos secos, otras frutas, la tapioca, etcétera). Pero elegir estos es un buen comienzo para bajar el colesterol y mantenerlo a raya.

                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...