53

AEPSO y su trabajo sobre la psoriasis

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, realiza una ardua labor de concientización y de diagnóstico de la enfermedad muy útil para quienes la padecen.

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, realiza una ardua labor de concientización y de diagnóstico de la enfermedad muy útil para quienes la padecen.

 De la Redacción de TV Sana

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce a la psoriasis como una enfermedad crónica no contagiosa, dolorosa, desfigurante y discapacitante, que afecta a más de 800.000 argentinos. Y en la férrea labor diaria de concientizar y acompañar a los enfermos, tratando, básicamente de defender sus derechos, AEPSO, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, conmemora su 10º aniversario.

“Se trata de una enfermedad visible y resulta difícil que un médico no la advierta, sin embargo, y por lo general, un clínico o un dermatólogo poco avezado son algo esquivos a tratar al paciente y en ocasiones, lamentablemente, preferirán desestimarlo”, explicó

Beatriz Larrea, Directora Ejecutiva de AEPSO. Quien agregó un anhelo de la asociación: “Nos gustaría lograr presencia de agrupaciones de personas con psoriasis en todas las regiones de nuestro país. Que haya pacientes reunidos dando su tiempo y compartiendo aprendizajes, experiencias y conocimiento para ayudar a otros pacientes a llevar mejor su realidad.”

Uno de los obstáculos más grandes que todavía enfrenta el paciente con psoriasis es la ignorancia. Existen pacientes que no van al médico por el viejo prejuicio de que ésta es una enfermedad sobre la que no hay nada por hacer y se resignan a convivir con esa situación. “Nada más alejado de la realidad”, sentenció la periodista Silvia Fernández Barrio, fundadora y actual presidenta de AEPSO. “A ellos, los pacientes, tenemos que llegar desde AEPSO; para que nos conozcan, para que sepan que estamos para servirles, orientarlos, brindarles información y sugerirles a dónde deben acercarse para poder comenzar a tratarse. Su vida puede cambiar, y va a cambiar”, concluyó.

La disponibilidad de dermatólogos que puedan llevar adelante un manejo integral de la psoriasis es un aspecto crucial para que los pacientes encuentren otros caminos y no caigan en la resignación. Es muy grave el caso de la Patagonia, adonde las distancias son muy grandes y hay poquísimos médicos que tratan la enfermedad. El frío empeora los cuadros y genera mucho dolor.

“El objetivo primordial de la Asociación –explican en una gacetilla de prensa recientemente publicada- es lograr que ningún paciente a lo largo y a lo ancho del país se quede sin diagnóstico y sin tratamiento; tenemos mucho trabajo por delante, pero sabemos que éste es el camino. Además del mapa, estamos relanzando el 0800-222-3776, que ahora funcionará de lunes a viernes de 10 a 16, extendiendo así los días y franja horario de atención, y redoblando la apuesta con Twitter y Facebook (adonde tenemos 1250 seguidores y 5900 fans).”

 

Para mayor información, comunicarse con:

Sra. Beatriz Larrea –  Directora Ejecutiva de AEPSO / direccion@aepso.org

0800-222-3776 –  Hablemos de Psoriasis / Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.

Tel.: (011) 4342-1874 / 8328 / E-mail: 0800@aepso.org / Sitio Web: www.aepso.org

 

Sra. Silvia Fernández Barrio – Presidente de AEPSO / silviafb.aepso@gmail.com

Tel.: (011) 4342-1874 / 8328 – Cel. 15 6745-0114

Dr. Fernando Stengel– MN 37.422 – Médico dermatólogo, Jefe de la Sección de Dermatología del Depto. de Medicina Interna del Inst. Universitario CEMIC

Etiquetas:
                   

Regístrate y Obtén Beneficios

Regístrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...